¿Por qué elegir NeurOptimal® frente a otros sistemas de neurofeedback?

¡Neurofeedback Navarra es el único centro con tecnología NeurOptimal® en 400km de radio! Aprovecha la oportunidad única de acceder a esta tecnología mucho más avanzada, efectiva que los sistemas de neurofeedback tradicionales.

A diferencia de cómo se trabaja con NeurOptimal®, la mayoría de los otros tipos de Neurofeedback están involucrados en la intervención directa o la manipulación de las frecuencias que produce el cerebro. Si bien pueden ser eficaces, en comparación con NeurOptimal® podemos afirmar que en el resto de sistemas de neurofeedback hay insuficiencias con estos enfoques:

 

  • Hay una mayor probabilidad de efectos secundarios debido a que el cerebro está siendo empujado o forzado de la manera descrita.
  • Hay menos oportunidades para que el cerebro encuentre su propio procesamiento óptimo balanceado, ya que se ve obligado a cumplir con una noción preconcebida de lo que es correcto para él.
  • Hay menos oportunidades para que el cerebro desarrolle la flexibilidad, adaptabilidad y resiliencia, cosa que sí se obtiene del entrenamiento con NeurOptimal®.
  • Es una intervención externa que refuerza el pensamiento de que el cerebro no puede resolver por sí mismo y de que necesita algo más allá de su capacidad y potencial inherentes.
  • Hay muy pocas oportunidades para que el cerebro desarrolle el aprendizaje que es necesario para una transformación suave y un desarrollo continuo independientemente del dispositivo de neurofeedback.

 

NeurOptimal® no utiliza ninguna forma de manipulación o intervención de frecuencia. Reconoce la complejidad dinámica del Sistema Nervioso Central en su conjunto y simplemente devuelve información al cerebro en su propio lenguaje, momento a momento, sobre lo que acaba de hacer. Esto permite que el Sistema Nervioso Central utilice su capacidad inherente para la curación, la auto-organización, el aprendizaje y la transformación.